Vacuna fiebre amarilla Chile


  Si necesitas una orden médica para  la vacuna contra la fiebre amarilla, nos encargaremos de atender tu solicitud.
 

Precio por evaluación y orden médica: 12.000 Pesos.


*La vacuna contra lafiebre amarilla en Chile  requiere obligatoriamente una orden médica emitida por un prestador médica habilitado para ejercer la profesión 

 

Más de 1000 solicitudes médicas

Trato directo con el Dr. Claudio Santana Martínez.

Boleta reembolsable con Isapre

Precio más económico del mercado.  

Múltiples medios de pago

Tabla de contenidos

Generalidades sobre la vacuna contra la fiebre amarilla Chile

Indicación: Inmunidad activa contra la fiebre amarilla en personas que viajen a lugares en los cuales existe un riesgo de contraer la fiebre amarilla. 

Consideraciones: La vacuna contra la fiebre amarilla debe ser inoculada al menos 10 días antes del viaje. 

Contraindicaciones absolutas:  

– Hipersensibilidad a los componentes de la vacuna (Alergia)
– Antecedente de reacción alérgica a la vacuna.
– Lactantes < 6 meses
– Inmunosupresión 
– Disfunción Tímica, Miastenia gravis
– Infección por VIH 
– Enfermedad infecciosa concomitante,
  Por ejemplo: Neumonía. 

Contraindicaciones relativas: 

– Personas mayores de 60a 
– Lactantes menores entre 6 a 9 meses de edad.  

 

El Río amazonas mirado desde arriba
Dos botes remando a través del río Amazonas

¿Quienes están facultados para inocular la vacuna fiebre amarilla en Chile?

En Chile, la vacuna contra la fiebre amarilla se administra en centros internacionales de vacunación, previamente autorizados por las secretarías de los ministros de salud regionales (SEREMI).

En estas zonas podrá recibir la mayoría de las vacunas que necesita antes de viajar.

Una orden médica para la vacunación contra la fiebre amarilla debe estar disponible al momento de la cita de vacunación.

También deberás presentar tu DNI o pasaporte en vigor a tu llegada.

La recomendación es vacunarse al menos 10 días antes del viaje para asegurar la inmunización necesaria durante el viaje.

Y para que la vacunación tenga validez internacional, debe estar respaldada por un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, emitido por un centro de vacunación internacional acreditado.

Si tienes alguna duda, el servicio de atención al cliente de Salud Responde está disponible las 24 horas, todos los días de la semana, llamando al teléfono 600 360 77 77.

Vacunatorios internacionales para vacunarse contra la fiebre amarilla en Chile

Para que puedas vacunarte contra la fiebre amarilla de la forma más expedita posible, el galeno virtual ha puesto a disposición una sección de vacunatorios internacionales filtrados por región.

Si necesitas una orden médica para ser presentada al momento de la vacunación contra la fiebre amarilla, no dudes en contactarnos.

una persona con guantes afirmando una vacuna

Vacunatorios en Chile

Vacunatorios internacionales de Arica a Punta arenas, pasando por la región metropolitana el Bío Bío y mucho más. Infórmate en esta sección sobre los centros de inoculación que podrás encontrar en territorio chileno.

¿Cuánto cuesta la vacuna de la fiebre amarilla en Chile?

Los precios de la vacuna contra la fiebre amarilla han aumentado recientemente en Chile, en comparación con 2023, fluctuando entre un 5% y un 10%.

Estas fluctuaciones de precios reflejan una tendencia impulsada por diversos factores económicos y materiales.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, hay Stock disponible para los viajeros, lo que garantiza que la mayoría de las vacunas puedan administrarse a los clientes.

En relación a cuánto cuesta la vacuna contra la fiebre amarilla, los precios pueden oscilar entre 75.000 y 130.000 en algunos hospitales privados.

Por no ser una vacuna contemplada en el Programa Nacional de Inmunizaciones, sólo puede obtenerse de forma individual y por orden médica de un profesional médico autorizado para ejercer la medicina.

No importa dónde estés, el Galeno Virtual te envía una orden médica con recomendaciones de vacunación según tu ubicación.


Lista de precios para vacunarse contra la fiebre amarilla en Santiago 

Precios referenciales obtenidos en el 2024 para la vacuna fiebre amarilla en Santiago 

El Doctor Santana cumple con todos los requerimientos del ministerio de salud de Chile

El galeno virtual Dr. Claudio Santana persona

Dr. Claudio Santana Martínez

- Médico cirujano chileno
- Egresado de la Universidad Austral de Chile
- Habilitado por la superintendencia de salud registro N° 474102
- Registro del colegio médico N° 40739-9

Zonas de riesgo de transmisión del virus de la fiebre amarilla en Latam

La fiebre amarilla es una enfermedad endémica de América Latina y puede ser mortal. Esta patología afecta a unos 200.000 pacientes cada año y provoca más de 30.000 muertes. Esta es una Infección causada por la picadura del mosquito Aedes aegypti que habita en la región.

Si quieres saber más, consulta este apartado especial sobre estas moscas que he preparado para ti.

Las zonas más peligrosas son los bosques y las zonas rurales de los trópicos y subtrópicos.

Las tasas de infección son particularmente altas en las regiones de la cuenca del Amazonas en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Sin embargo, también se han informado brotes urbanos en áreas urbanas de Brasil y Paraguay, lo que indica la preferencia de los mosquitos vectores.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, entre 1985 y 2012, el 95% de los casos de fiebre amarilla se dieron en 4 países: Perú (54% de los casos), Bolivia (18%), Brasil (16% y Colombia (7%). Para obtener más información, consulte el sitio web en cuestión.

La vacuna contra la fiebre amarilla es necesaria para prevenir la enfermedad, por lo que se recomienda encarecidamente la vacunación. 

Nosotros podemos encargarnos de realizar recetas de vacunas contra la fiebre amarilla en línea en el médico virtual.

Siempre estaremos disponibles para preguntas y consultas.

Lugares donde se recomienda la vacuna fiebre amarilla en sudamérica

Listado de países que exigen inoculación contra la fiebre amarilla. 

Esta lista contiene únicamente los Países identificadas por la OMS como áreas de riesgo de contagio de fiebre amarilla y/o donde existen normativas específicas para los turistas. 

Como recomendación del galeno virtual que considerar la vacuna contra la fiebre amarilla especialmente si se planea visitar dichas zonas.

A continuación haga click en el siguiente botón para ser redirigido al sitio web de la organización mundial de la salud en su artículo sobre este tema. 

¿Cuál es el agente patógeno de la fiebre amarilla y cómo se transmite?

El virus de la fiebre amarilla es un Arbovirus, el cual es transmitido por mosquitos de las familias Aedes y Haemogogus. 

Las distintas clases de mosquitos viven en distintos ambientes, ya sea en las viviendas, en la selva o en ambas. 

La transmisión del virus de la fiebre amarilla se puede dar de tres formas distintas formas: 

1.  En la selva:  Los monos son el principal reservorio del virus. 

Estos son picados por los mosquitos y lo transmiten.  

Aquellas personas que estén en la selva, podrían ser picados por mosquitos infectados y así adquirir la enfermedad.

2. intermedia: A través de mosquitos infectados semidomésticos, lo que quiere decir que están presentes tanto en la selva como en los hogares de las personas. Esta es la forma de transmisión más común en África

3. Urbana: Individuos infectados ingresan el virus en zonas pobladas con personas con poco o nada de inmunidad por falta de vacunación. Aquí los mosquitos infectados transmiten el virus de persona a persona.

Aedes-aegypti

Signos y síntomas de la fiebre amarilla

La infección de la fiebre amarilla puede ser asintomática o causar una amplia gama de síntomas y signos que varían en severidad.

El período de incubación de la fiebre amarilla es generalmente de 3 a 6 días.

Los síntomas iniciales pueden ser similares a los de una gripe común, con fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y cansancio. 

También pueden aparecer náuseas, vómitos y, en algunos casos, dolor abdominal.

Aproximadamente un 15% de las personas infectadas evolucionan a una fase más grave de la enfermedad, conocida como fiebre amarilla severa o tóxica.

En esta etapa, los síntomas pueden incluir ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos, de donde proviene el nombre de la enfermedad), hemorragias, alteraciones renales y hepáticas, e incluso falla multiorgánica.

La fiebre amarilla es una enfermedad seria, y la forma severa puede tener una tasa de mortalidad de hasta el 50%. Por ello, si se experimentan estos síntomas después de visitar una zona donde la fiebre amarilla es endémica, es esencial buscar atención médica de inmediato. 

Afortunadamente, existe una vacuna segura y efectiva contra la fiebre amarilla, que es la principal herramienta de prevención en áreas de riesgo.

Información médica sobre la fiebre amarilla 

Si quieres saber más sobre la patología de la fiebre amarilla, te invitamos a leer el siguiente artículo médico sobre esta enfermedad.  

orden-vacuna-fiebre-amarilla-1

Cuadro clínico de la fiebre amarilla

Información relevante para profesionales de salud y para los más curiosos sobre el cuadro clínico de la fiebre amarilla. En esta sección se habla sobre la patogenia, el desarrollo de la enfermedad, el pronóstico y mucho más. Escrito y editado por el galeno virtual.

Infografía del gobierno que muestra los síntomas de la fiebre amarilla
Fuente: Ministerio de salud

Preguntas y respuestas sobre la vacuna fiebre amarilla Chile

Al ser una vacuna complementaria, es decir, que no está en el plan nacional de inmunizaciones, la vacuna sólamente se encuentra disponibles en lugares privados. 

Existen también clínicas especializadas en medicina del viajero que la ofrecen. 

Se aconseja a las personas que planean viajar a zonas de riesgo que consulten al Galeno virtual  y programen la vacuna con suficiente antelación, ya que se debe administrar al menos 10 días antes del viaje. 

También es importante recordar llevar el certificado de vacunación, ya que puede ser requerido al ingresar a ciertos países. 

Siguiendo hacia abajo podrás encontrar los lugares donde vacunarte. 

En Chile, el sistema de salud pública proporciona varias vacunas de manera gratuita para la población, sin embargo, la vacuna contra la fiebre amarilla no es una de ellas. 

Dado que esta enfermedad no es endémica en Chile, la vacuna solo se administra a las personas que van a viajar a áreas donde la fiebre amarilla es prevalente. 

Por lo tanto, usualmente, esta vacuna tiene un costo asociado. 

No obstante, se aconseja a las personas que requieren esta vacuna que consulten con su médico o con el centro de salud local para obtener información más detallada sobre la disponibilidad y los costos asociados

 

El carnet de vacunación internacional es un documento esencial para los viajeros, ya que acredita las vacunas que una persona ha recibido, incluyendo la vacuna contra la fiebre amarilla. 

Este certificado es reconocido internacionalmente y puede ser requerido al ingresar a ciertos países, especialmente aquellos donde la fiebre amarilla es endémica.

Una sola dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla brinda inmunidad y protección de por vida contra el virus. Según la Organización Mundial de la Salud, no es necesaria una dosis de refuerzo, incluso para quienes se encuentran en áreas de alto riesgo. Por lo tanto, si te has vacunado contra la fiebre amarilla una vez, puedes estar seguro de que tu protección perdurará a lo largo de los años.

*Aunque la vacuna  otorga inmunidad de por vida, algunas zonas fronterizas todavía piden un certificado internacional que tenga vigente durante los últimos 10 años.

La CDC

El clásico centro para el control y prevención de enfermedades. En esta sección podemos encontrar recomendaciones para el viajero.

Vacunas para la vida

Este sitio web patrocinado por GSK contiene información general y relevante sobre todas las vacunas.

Biblioteca mostrando cientos de libros

Biblioteca sobre la fiebre amarilla

En esta sección encontrarás contenido relacionado a la fiebre amarilla en todas sus formas. Su historia, el origen de la vacuna, su evolución en el tiempo y mucho más. Escrito por CG y editado por el galeno virtual.

vacunatorios-providencia-1

Todo sobre las vacunas

Entérate sobre todo acerca de uno de los inventos que ha salvado millones de vidas desde su descubrimiento. Escrito por el galeno virtual